+34 960 459 912 | +34 693 829 554 info@iotrees.es

El pasado miércoles 11 de abril de 2018, tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la Cátedra de Bioinsecticidas organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural donde, IoTrees®, estuvo presente de la mano de nuestro experto en sanidad vegetal, Pedro Hernández, y nuestro IoT Business Manager, Fernando Barrachina, exponiendo ante más de 300 especialistas y expertos en la materia la solución de detección precoz del picudo rojo a través de nuestro sensor sísmico.

En palabras de Antonia Soto,  profesora del departamento de ecosistemas agroforestales de la UPV, es imprescindible “poner medidas de control cuando la población es pequeñísima, porque el control de esta plaga es complicado, a veces imposible, si hay una población muy grande“. “Si la detección no es precoz, cuando aplicas el tratamiento tocas la yema de la palmera y eso impide que después haya crecimiento“.

Gracias a que nuestro sensor es capaz de detectar palmeras infestadas por el Rhynchophorus ferrugineus en su fase L3~L4, los tratamientos aplicados a estas palmeras son mucho más efectivos al poder tratarse incluso cuando la plantación no presenta sintomatología externa, erradicando la infestación desde su inicio y garantizando así la sanidad en su totalidad.

Según citó Antonia Soto, “no existe una única solución al problema“, por lo que la combinación de la detección precoz ofrecida por IoTrees® junto con los posteriores tratamientos, apostando por soluciones no dañinas para la salud y/o el medio ambiente, se perfila como la solución más efectiva para mantener a salvo las plantaciones del picudo rojo en España.

Próximamente compartiremos aquí la presentación PowerPoint que nuestro compañero Fernando Barrachina expuso. Muchas gracias a todos por la asistencia y por las felicitaciones recibidas a la finalización de este importante evento.