Sensor IoTrees® con conexión Bluetooth®

Comunicación entre sensores y descarga de estado de infestación en Smartphone (APP)

Protocolo de comunicación Bluetooth® Low Energy (LE)-MESH

Nuestro sensor para detección del picudo rojo IoTrees con tecnología Bluetooth® Mesh (BLE-Mesh) tiene la capacidad de crear una malla optimizada con sensores a gran escala. La red se construye sobre una serie de nodos fijos que proporcionan una comunicación robusta de múltiples configuraciones y cuya información es transmitida, de manera inalámbrica, a un smartphone a través de la APP IoTrees.

El protocolo de comunicación BLE-Mesh tiene un encabezado de datos altamente optimizado con la información de los paquetes y lista de reenviadores en un área. En una misma zona, los sensores BLE-Mesh deciden si recibir una cadena de datos o transmitirla. Si el nodo de recepción del paquete de datos tiene una prioridad más baja, entonces transmitiría la información hasta el siguiente nodo, lo que nos permite saber el estado de todas las palmeras desde la descarga de datos de un único sensor.

Caso 1: palmeras a menos de 30 metros

Si la distancia máxima entre palmeras/sensores no supera los 30 metros, bastará con instalar los sensores IoTrees BTE-Mesh en cada una de las palmeras de la plantación y, tras realizar la vinculación a través de la APP oficial IoTrees®, se creará la malla de comunicación entre todos los sensores instalados.

*Caso 2: palmeras a más de 30 metros

Cuando exista una distancia mayor a 30 metros entre palmeras/sensores, será necesaria la instalación de uno o varios repetidores entre ellas. Este pequeño dispositivo funciona de manera autónoma (batería) y proporciona un alcance de hasta 40 metros.

Alcance de comunicación de los sensores BLE-Mesh

  • Alcance máximo del sensor BLE-Mesh: 30 metros en las condiciones más óptimas posibles. Esta distancia es la máxima que los sensores disponen para comunicarse entre sí así como para transmitir la información a un smartphone.
  • Alcance máximo del repetidor* BLE-Mesh: 40 metros en las condiciones más óptimas posibles.

Factores como la densidad de vegetación, edificios colindantes, dispositivos electrónicos con emisión de frecuencias o incluso condiciones climatológicas adversas pueden afectar al alcance de transmisión de los sensores y/o repetidores.

¿Cómo se obtienen los datos?

La descarga de la información se puede realizar directamente en un smartphone, en tan solo unos segundos y a través de la APP oficial IoTrees® (disponible para sistemas Android® e iOs®) con tan solo abrir la APP, emparejar el smartphone vía Bluetooth® con el sensor Head y esperar 1~2 segundos hasta recibir la información, la cual será visible directamente en la APP y volcada también, de manera automática, en la plataforma cloud.

Adicionalmente, también es posible instalar una Gateway con comunicación 3G encargada de capturar la información de todo el mallado BLE-Mesh y transmitirla de manera automática y totalmente autónoma a la plataforma Cloud y a la APP oficial.

Tabla comparativa – Sensor IoTrees BTE-Mesh vs LoRa

¿Interesado en nuestro sensor Bluetooth® Mesh IoTrees®?

Solicita información detallada sobre nuestro sensor para detección precoz del picudo rojo en palmeras con tecnología Bluetooth® Mesh.