Ejemplo de instalación sobre mapa

Descubre como sensorizamos las palmeras con nuestros sensores IoTrees®

Explicación de la instalación ejemplo – Valencia ciudad

Hemos tomado como referencia la ciudad de Valencia, en concreto su antiguo cauce del Río Turia, donde existen diversas zonas con plantaciones de Phoenix canariensis (Palma canaria). En el caso propuesto, se ha simulado la instalación de un total de 62 sensores, 2 repetidores y 1 gateway, repartidos de la siguiente manera a través del mapa que encontrarás al final de esta misma página:

Ubicación #1 – Conectividad Gateway 3G

En esta instalación se pueden identificar, en color amarillo con marcador estándar, un total de 28 palmeras sensorizadas. Adicionalmente, se han utilizado 2 repetidores,  identificados en color naranja con una estrella, que permiten crear la malla de conexión Mesh entre 2 zonas con una distancia superior a 30 metros. Y por último, identificada en color morado, la gateway 3G que será la responsable de enviar, de manera automática a la plataforma cloud & APP, el estado de salud de toda la plantación.

En este caso propuesto, todo el sistema funcionará de manera autónoma y no requerirá de ningún tipo de atención por parte del responsable de la plantación, ya que la conectividad 3G será la responsable de la comunicación.

Ubicación #2 – Descarga de datos manual

En esta segunda ubicación se muestra un tipo de instalación basada en 34 sensores, identificados en color rojo con marcador estándar, y 1 Head, identificado en color morado. En este caso, la descarga de datos del estado de salud de la plantación se realiza de manera presencial, a través de la APP oficial, conectado vía Bluetooth® cualquier dispositivo Android® o iOS® al Head, ya que este es el responsable de gestionar toda la información proporcionada por los 34 sensores.

Pese a no disponer de los privilegios de una conectividad 3G mediante gateway, gracias al dispositivo Head tan solo es necesaria 1 descarga de datos en un único dispositivo para conocer el estado de salud de la plantación completa gracias a la conectividad Mesh, independientemente del número de sensores usados.

¿Interesado en nuestros sensores IoTrees®?

 

Solicita información detallada sobre nuestros sensores para detección precoz del picudo rojo en todo tipo de palmeras
con tecnología Bluetooth® Mesh o LoRaWAN. ¡Mantén a salvo tus plantaciones!.