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Preguntas y respuestas sobre IoTrees®

Damos respuesta a las preguntas más habituales sobre nuestro sensor
Consultas generales
¿Cuánto duran las baterías del sensor?

La batería interna ubicada en cada sensor tiene una duración algo superior a los 3 años. En caso de que la batería se agote antes de este plazo, el sensor aparecerá como “Sensor inactivo” tanto en la plataforma Cloud como APP. El coste de la batería si está cubierto por la garantía durante los 3 años indicados.

¿Qué ocurre si me roban un sensor?

Los sensores IoTrees®, al estar geolocalizados, serán mostrados como “Sensor inactivo” tanto en la plataforma Cloud como en la aplicación móvil. El robo de un sensor no está cubierto por la garantía general del producto, por lo que deberá procederse a la instalación de un nuevo sensor si se quiere seguir monitorizando la salud de la palmera.

Tras un aviso de infestación, ¿qué debo hacer?

Será imprescindible efectuar bajo la supervisión de un especialista en sanidad vegetal (puedes acudir a nuestros técnicos especialistas) el tratamiento más conveniente y, tras llevarse a cabo, resetear el sensor IoTrees® y comprobar tras 24~48H si el tratamiento ha sido efectivo.

¿En qué especies de palmeras se puede instalar el sensor?

Nuestro sensor IoTrees® es efectivo en las más de 3.000 especies de palmeras existentes alrededor del mundo, si bien está principalmente destinado a su uso en las palmeras más susceptibles de ser atacadas por la plaga del picudo rojo. Encontrarás más información aquí.

Instalación
¿En cuantas palmeras tengo que instalar sensores?

Naturalmente, la instalación de un sensor en cada palmera es la opción que proporcionará mayor efectividad, pero gracias a las estrategias utilizadas por nuestros especialistas en sanidad vegetal, es posible evitar el uso de sensores en algunas palmeras en base a diversos criterios técnicos, permitiendo así reducir el coste de la inversión en la instalación de los sensores ioTrees®.

¿Dónde se instala el sensor?

Dependiendo de varios factores (especie de palmera, plantación, orientación…) el sensor IoTrees® se instala en una zona concreta de su estípite. Encontrarás más información aquí.

¿Es posible mover el sensor a otra palmera?

No, ya que todos los sensores están geolocalizados y, por lo tanto, son efectivos exclusivamente en la palmera donde fueron instalados inicialmente. Su retirada e instalación en otra palmera provocará que el sistema de detección no funcione correctamente, ya que el sensor IoTrees® trabaja por registros sísmicos y cada palmera tiene un registro único.

¿Cómo es la instalación/geolocalización del sensor?
En primer lugar, y debido a la vital importancia de una correcta instalación del sensor IoTrees® para que sea eficaz, la instalación inicial siempre será ejecutada por uno de nuestros técnicos especialistas en sanidad vegetal.

Tras la instalación y a través de la APP oficial, la geolocalización de cada sensor se realiza desde “Menú principal > Palmeras > Escanear el código QR > Posición en el mapa”.

¿En qué especies de palmeras se puede instalar el sensor?

Nuestro sensor IoTrees® es efectivo en las más de 3.000 especies de palmeras existentes alrededor del mundo, si bien está principalmente destinado a su uso en las palmeras más susceptibles de ser atacadas por la plaga del picudo rojo. Encontrarás más información aquí.

Software & APP
¿Cómo puedo ver el estado de salud de las palmeras?
Para visualizar el estado de salud de las palmeras bastará con acceder bien a través de un equipo de sobremesa PC/MAC a la plataforma Cloud (para sensores LoRaWAN) o a través de la APP para Android® (sensores LoRaWAN & Bluetooth® Mesh). Encontrarás más información aquí.
Tecnología
¿Puede producirse una falsa alerta de infestación?
Si, pero el margen de error de un sensor IoTrees es ≤2%. En todo caso, y ante una falsa alerta de infestación, el sensor puede ser reseteado en tan solo unos segundos a través de la APP y la plataforma Cloud.