+34 960 459 912 | +34 693 829 554 info@iotrees.es

Instalación del sensor IoTrees®

Procedimiento a ejecutar por nuestros técnicos especialistas en sanidad vegetal

 

Unos segundos para garantizar años de salud a tus palmeras.

La instalación del sensor IoTrees® para la detección precoz del picudo rojo dependerá, principalmente, de la especie de palmera que queramos proteger.

En palmeras donde el ataque se produce mayoritariamente su parte más alta, el sensor IoTrees® se introducirá en su estípite, orientado a la zona sur, y a una distancia aproximada de un metro de la yema apical de la palmera. Por el contrario, en palmeras donde los ataques son en hijuelos, el sensor seguirá en la misma zona sur pero a un metro del suelo para obtener una mayor efectividad del sensor.

 La correcta instalación del sensor del picudo rojo nos permite la detección temprana de la infestación, la gradiente hacia donde se dirige la plaga y nos permite saber si los tratamientos realizados están siendo efectivos, ya que el sensor es capaz de detectar la infestación por una sola larva de 1 centímetro.

Por todo ello, la instalación de nuestros sensores es realizada, exclusivamente, por nuestros técnicos en sanidad vegetal y especialistas en la gestión de plagas del picudo rojo.

Gracias a nuestra experiencia en la gestión de plaga del picudo rojo, la instalación de nuestros sensores se realiza de manera personalizada según la especie de palmera, el tamaño de la plantación y su ubicación geográfica.

Pedro Hernández

Director técnico en sanidad vegetal, IoTrees®

Sensor IoTrees®: Así de sencillo. ¡Así de avanzado!.

Nuestro sensor IoTrees® es el único dispositivo del mercado capaz de detectar, de manera precoz, la infección por picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en una gran variedad de palmeras.

¿Interesado en recibir toda la información sobre nuestros sensores?

Solicita información detallada sobre nuestro sensor para detección precoz del picudo rojo con tecnología Bluetooth® Mesh o LoRaWAN.