+34 960 459 912 | +34 693 829 554 info@iotrees.es

Sensor IoTrees® con comunicación LoRAWAN

Grandes plantaciones con comunicación a través de plataforma cloud privada

Sensor IoTrees® con protocolo de comunicación LoRaWAN® – Long Range

La principal ventaja de la tecnología inalámbrica LoRa radica en el largo alcance de la transmisión de los datos capturados por los sensores IoTrees®. Los sensores LoRa se comunican a través de una estación base (Gateway) con conexión GPRS-3G o WiFi, evitando así tener que hacer la descarga de datos por medido de un Smartphone de manera presencial.

Esta tecnología está enfocada a Municipios donde se quiera gestionar un elevado número de palmeras, con mayor distancia entre las plantaciones y todo a través de la plataforma Cloud, con acceso a la información vía PC/MAC o vía APP (Smartphone). LoRa® y LoRaWAN™ es la tecnología de comunicación estandarizada con mayor alcance, y su red de mallado se puede ampliar por medio de diferentes Gateway interconectadas.

Alcance de comunicación del sensor LoRaWAN®

  • Alcance máximo del sensor LoRa®: radio desde 1 km hasta 15 km por cada Gateway.

¿Cómo se obtienen y transmiten los datos?

La descarga de la información se realiza directamente al sistema Cloud vinculado a la plantación, el cual es accesible bien a través de smartphone (APP) o vía Web en una plataforma con acceso privado para el gestor de la misma.

La información recopilada por cada uno de los sensores es transmitida contínuamente a la Gateway, siendo esta la responsable del envío de información sobre el estado de infección de las palmeras a través de conexión GPRS-3G (tarjeta SIM) o vía Wi-Fi.

Tabla comparativa – Sensor IoTrees® LoRa vs BTE-Mesh

¿Interesado en nuestro sensor LoRaWAN® IoTrees?

Solicita información detallada sobre nuestro sensor para detección precoz del picudo rojo en palmeras con tecnología LoRaWAN – Long Range.