+34 960 459 912 | +34 693 829 554 info@iotrees.es

Procedimiento de instalación en plantaciones

Servicio integral al servicio de tus palmeras

1. Plantación en formato digital

El primer paso para la ejecución de un proyecto de sanidad vegetal basado en nuestro sensor IoTrees® consiste en estudiar la plantación en formato digital. Ello requiere que el cliente derive a nuestro departamento técnico el plano de la plantación con el fin de conocer el total de palmeras existentes, su disposición y su orientación.

En aquellos casos donde no se disponga de plano de plantación o donde el número de palmeras sea bajo (casas particulares o pequeños parques) el plano podrá ser diseñado por nuestros especialistas siempre y cuando el cliente facilite las coordenadas de cada una de las palmeras o su ubicación precisa para la visualización de la plantación a través de Google Maps.

2. Conectividad

En base al tamaño de la plantación y la ubicación de cada una de las palmeras que la componen, nuestro departamento técnico decide que tecnología de comunicación aplicar a la plantación: Bluetooth® Mesh o LoRaWAN.

Además, y tras comunicación con el cliente, se baraja la opción de utilización de una Gateway para el envío de datos automático a la plataforma cloud o bien la descarga manual a través de smartphone.

3. Estudio y creación de red Mesh

Nuestros técnicos en sanidad vegetal estudian el tipo de palmeras que conforman la plantación, su ubicación geográfica y, tras ello, se determinan las palmeras más susceptibles del ataque por la plaga del picudo rojo, siendo estas las que deberán disponer de un sensor IoTrees® para su monitorización.

Tras este estudio, el departamento técnico dibuja la malla de conectividad en base al sistema exclusivo desarrollado por IoTrees® con el fin de garantizar una perfecta conectividad entre sensores y una eficiente descarga y/o envió de de datos a la plataforma cloud y/o smartphone.

4. Instalación en la plantación

Nos trasladamos a la plantación, plano en mano y con los sensores ya entregados al cliente, para ejecutar la instalación en cada palmera de su sensor asignado por parte de nuestros especialistas en poda y sanidad vegetal, quienes estudiarán la altura de cada palmera para determinar cual es el lugar idóneo para la instalación del sensor.

Previo a la instalación de cada sensor, nuestros técnicos vinculan cada uno de ellos al perfil de cliente creado en la plataforma cloud y se geolocaliza para garantizar una perfecta monitorización. Durante el proceso de instalación y conectividad, el cliente podrá ver las palmeras geolocalizadas en el mapa integrado en la APP oficial.

5. Descarga de datos – “Día 1”

Transcurridas las primeras 24 horas tras la instalación completa de la malla de conectividad, se realiza la primera descarga de datos (en aquellos casos donde no exista una gateway). Este rápido trámite es el encargado de poner en funcionamiento la conectividad definitiva entre palmeras y la que fija el “Día 1” de la monitorización de todas ellas.

Desde este preciso instante, tu plantación estará en constante comunicación contigo y podrás saber en todo momento el estado de infestación de cada una de tus palmeras.

Llegados a este punto, si se ha llevado a cabo una instalación con comunicación a través de gateway, el proceso será totalmente automático. En caso de haber optado por la descarga manual de datos, el cliente deberá realizar esta descarga de manera frecuente. En ambos casos, en IoTrees® ofrecemos la posibilidad de contratar, de manera adicional, el servicio de monitorización y control integral de la plantación.

¿Interesado en nuestros sensores IoTrees®?

Solicita información detallada sobre nuestros sensores para detección precoz del picudo rojo en todo tipo de palmeras con tecnología Bluetooth® Mesh o LoRaWAN. ¡Mantén a salvo tus plantaciones!.